TITULARES

Haitianos que vivan en RD serán inscritos en Registro Civil de su país

 



SANTO DOMINGO. – Los ciudadanos haitianos que vivan en la República Dominicana serán inscriptos en el Registro Civil de su país, según lo acordado

entre los presidentes de ambos paises.

“La República Dominicana y la República de Haití, así como sus instituciones democráticas, están dispuestas a trabajar en el proceso de identificación y de inscripción en el registro civil haitiano de todos los ciudadanos haitianos que estén en territorio dominicano”, así lo informó este martes el canciller Roberto Álvarez.

Asimismo, acordaron abrir el proceso de negociación para delimitar las fronteras marítimas entre los dos países. “Este proceso se iniciará lo antes posible”, aseguró Alvarez.

Entre los acuerdos también esta “tomar las medidas apropiadas, cada país en su propio territorio, para desplegar tecnologías de vanguardia que faciliten eliminar el flujo migratorio irregular, el tráfico y la trata de personas, el flujo de armas, el narcotráfico y el robo de ganado, entre otras actividades ilícitas”.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();