TITULARES

COE eleva a 18 las provincias en alerta por efectos de la tormenta ETA

 


SANTO DOMINGO.- Al menos  unas 27 viviendas resultaron anegadas por los efectos asociados a la tormenta ETA y la cercanía de una onda tropical, que provocaron

aguaceros e inundaciones en barrios del Gran Santo Domingo y la costa sur del país. 

Mientras el COE elevó a 18 las provincias en alerta ante la posibilidad del desbordamiento de ríos y eventuales deslizamientos de tierra.

Las lluvias recientes han reavivado el temor de los moradores en el sector La Yuca de Los Ríos, donde hace apenas dos meses el paso de la tormenta Laura provocó una tragedia.

Allí la gente se mantiene en vilo ante la posibilidad de que ocurran deslizamientos de tierra que provoquen nuevos derrumbes. 

Cuentan que hace alrededor de un mes fueron paralizados los trabajos en el sector, iniciados tras la visita del presidente Abinader  el pasado 23 de agosto.

Aunque la tormenta Eta no incidió directamente en el país, sus efectos han provocado inundaciones urbanas en calles y avenidas, así como deslizamientos de tierra que afectaron una vivienda en el sector La Zurza, según el reporte de las autoridades.

Debido a la humedad e inestabilidad del ambiente, el COE elevó a 5 las provincias en alerta amarilla con la inclusión de Peravia. Mientras que mantiene  13  provincias en alerta verde. 

Las lluvias también provocaron un deslizamiento de tierra en la carretera de San Cristóbal-Palenque, cuyo paso ya fue restablecido, de acuerdo a las autoridades.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();