TITULARES

Onda tropical se mantiene sobre el país

 


SANTO DOMINGO-.La Oficina Nacional de Meteorología nos informa que para este martes 8 de septiembre, una onda tropical localizada sobre el país,  se mueve rápidamente hacia el oeste, esta al hacer contacto con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), estarán aportando concentraciones nubosas para que durante el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Se mantiene en vigilancia la Tormenta Tropical Paulette, la cual, se localiza a unos 2,140 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 9 km/h.

También La ONAMET, informa que la Depresión tropical número se intensificó a tormenta tropical RENE, la cual se ubica a unos 65 km al sur/sureste  de Santo Antao de  las islas Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos  de 65 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.

La ONAMET continúa dando seguimiento a otro sistema relacionado a onda tropical o baja presión, ubicado en el Atlántico norte con bajo potencial de un 20%.


Fuente:ONAMET


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();