TITULARES

AGUACEROS Y TRONADAS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS

 


SANTO DOMINGO-.La onda tropical ha comenzado alejarse de nuestro territorio colocándose sobre Haití, sin embargo, se mantiene la humedad e inestabilidad existente producto de la vaguada. Durante las horas  matutinas se estarán registrando algunas lluvias dispersas, principalmente sobre las localidades de las regiones suroeste y noreste del país, sin embargo, después del medio días se esperan nuevamente concentraciones nubosas acompañadas de aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en las regiones sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana miércoles, persistirá la vaguada en diferentes niveles de la troposfera que unidad a los efectos locales estarán generando, en horas de la tarde, aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente sobre las regiones del nordeste, sureste y la Cordillera Central. 

El jueves, una nueva onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronósticos; interactuando con una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, manteniéndose condiciones húmedas e inestables, por tal razón se esperan aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: nordeste, litoral costero sur, la llanura oriental y los sistemas montañosos. 

LA  ONAMET, informa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión al oeste del mar Caribe, de continuar su desarrollo podría llegar con posibilidad de un 50%  en los próximos dos días para convertirse en ciclón tropical, por su posición y distancia este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con  chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado en ocasionales con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte:    Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:      Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();