PUBLICIDAD

TITULARES

Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en algunas provincias

 


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los campos nubosos asociados a una baja presión al suroeste del país seguirá aportando

condiciones para que sobre territorio continúen ocurriendo aguaceros dispersos siendo moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, noroeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes, una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, limitará los desarrollos nubosos sobre nuestro país, dando lugar a un ambiente escasas lluvias en casi todo el territorio nacional. Sin embargo, durante la tarde volverán los aguaceros dispersos y tronadas, debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical sobre las regiones: nordeste, sureste, la zona fronteriza  y la Cordillera Central.

Para el martes, los efectos asociados a una onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores se posicionaran cerca de nuestro territorio, provocando inestabilidad y aportando humedad para que se produzcan desde tempranas horas de la mañana, aguaceros dispersos y tronadas, sobre las regiones: este, nordeste, sureste, la zona fronteriza  y la Cordillera Central. 

La ONAMET, vigila tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicadas sobre el Atlántico central, oriental y el mar Caribe con probabilidad de 30 y 80%, además se vigila una zona de baja presión al suroeste del país en el mar Caribe con un 10 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.   


Fuente:ONAMET


No hay comentarios.