TITULARES

Senador David Sosa pide el apoyo del presidente de la república para el desarrollo de su provincia

 


DAJABON,- El senador de la república por esta provincia, David Sosa, solicitó al presidente Luis Abinader que así como anunció apoyar la provincia de Pedernales para su desarrollo, también lo haga con Dajabón.

Dijo que para ello, es necesario poner reglas claras en lo que tiene que ver con el comercio, específicamente lo concerniente al Habitante Fronterizo, contenido en la ley de migración aprobada desde año 2010 y a la fecha no ha sido puesta en ejecución.

Expresó desde su curul en el Senado de la República, que para el desarrollo económico de esta zona, también se tiene que tomar en cuenta la Ley 20-01 de incentivo al desarrollo fronterizo.

Manifestó, que una de las dificultades en esta provincia es la cantidad de jóvenes sin empleos y sin la oportunidad para la educación, por lo que se hace necesario una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y becas reales para los mismos.
El legislador de Dajabón, planteo el potencial turístico y ecoturístico que tiene esta zona fronteriza, citando como puntos de referencias, el mercando fronterizo, cementerio japonés en La Vigía, el Monumento de Capotillo en Loma de Cabrera y el micro clima del municipio de Restauración.

Dijo que otro elemento importante para el desarrollo económico de esta provincia es la construcción y reparación de sus carreteras que aún permanecen en estado deplorable.
Sosa se apoyó para su planteamiento en el artículo 10 de la Constitución de la República- Régimen Fronterizo.

Que dice: “Se declara de supremo y permanente interés nacional, la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, su integración vial, comunicacional, y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano.”

Fuente:Noticiariodigital.com

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();