TITULARES

Medina asciende y pone en retiro honroso a titulares de Defensa, PN, COE y otros

 


SANTO DOMINGO.- A pocas horas de terminar su mandato, el presidente Danilo Medina puso hoy en retiro honroso a varios miembros del Ejército y de la Policía Nacional, entre

ellos el ministro de Defensa, el jefe del Ejército, el director general de la Policía Nacional y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con efectividad al 16 de agosto.

Mediante el decreto 318-20, Medina anunció el retiro por antigüedad en servicio y con disfrute de pensión del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, actual ministro de Defensa, y del mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía.

En el decreto 319-20 fueron puestos en la misma posición los miembros del Ejército el mayor general Braulio Alcántara López, el mayor general Estanislao Gonell Regalado.

De la Armada Dominicana (ARD) fueron puestos en retiro honroso el vicealmirante Edmundo N. M. Félix Pimentel, el vicelamirante Emilio Recio Segura, el mayor general piloto Luis N. Payan Díaz y el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez de la Fuerza Aérea (FARD).

Otro decreto, el 320-20 asciende a mayor general y pone en retiro honroso al general de brigada Juan Manuel Méndez.

Con el decreto 321-20, Medina ascendió a vicealmirante y puso en retiro honroso a la contraalmirante de la ARD Mayra Alicia Díaz Martínez. Igualmente fue ascendido a general de brigada el coronel José Manuel Espinal Benzant.

Otro que fue ascendido fue el coronel Voltaire Batista Matos, quien asendió a general de brigada de la PN.

Fue ascendido a general de brigada de PN el coronel Andés Félix Fernández. Igualmente el coronel abogado del ERD Epifanio Peña Lebrón fue ascendido a general de brigada.

Estos últimos seis ascensos y puesta en retiro honroso con disfrute a pensión fueron a petición de los miembros.

Por último, en el decreto 322-20 fueron ascendidos el coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino del ERD a general de brigada y el coronel Rigoberto de los Santos Guerrero fue ascendido a general de brigada de PN.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();