TITULARES

Inauguran primera fase de la Nueva Victoria con una inversión de cerca de 7 mil millones de pesos

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la Nueva Victoria en el municipio de Guerra, con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos.

La Nueva Victoria es un complejo penitencia­rio de 12 módulos, obra que está bajo la respon­sabilidad de la ingenie­ra Jenny Marte y que se construye en un terre­no de aproximadamente 6,407,083.00 metros.

Es la construcción más significativa y de mayor im­pacto dentro del Plan de Humanización del Siste­ma Penitenciario que lleva a cabo la Procuraduría Ge­neral de la República, con el propósito de terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas y evi­tar que estas sean centros de operaciones de la delin­cuencia.

La nueva estructura dis­pondrá de celdas de alo­jamiento, conyugales, de reflexión y de máxima se­guridad, con espacios para actividades educativas y ta­lleres de producción agríco­la e industrial, producción de peces y miel, y programa de reciclaje, dentro de las terapias ocupacionales y de los programas orientados a la rehabilitación y reinser­ción social.

También, contará con biblioteca, economatos, así como con un edificio de comedor, play de softbol, canchas de baloncesto y dos gimnasios al aire libre, altos niveles de seguridad, incluyendo un sistema vigilancia de última generación, con cámaras por circuito cerrado, que garantizarán mayor control y vigilancia de los privados de libertad en ese recinto.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();