TITULARES

Gobierno comprará 10 millones de vacunas COVID-19 a Oxford, cuando esté lista

 


SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano pagará cuatro millones de dólares como adelanto para estar en la lista de compra de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla

Oxford, informó hoy el presidente Luis Abinader.

En total el país estaría comprando 10 millones de vacunas que se aplicarán a cinco millones de personas, esto a razón de que se deben aplicar dos para garantizar inmunidad.

“Una te da 95 por ciento de seguridad, la segunda el 100 por ciento”, explicó el presidente.

El país tendrá las vacunas a un precio especial de 4 dólares por lo que la compra total ascendería a 40 millones de dólares.

Estas negociaciones son adicionales a las que se hacen desde la Organización Mundial de la Salud.

“En los últimos cinco días, hemos tenido una negociación directamente con Seneca y Oxford, la vacuna más avanzada, con la ayuda de la Fundación Clinton y la Fundación Carlos Slim. Incluso mañana a las 4:00 tenemos reunión virtual con Slim, porque ellos adquirieron cantidad importante”, dijo el mandatario.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();