TITULARES

Advierte sobre posible incremento de contagios del Covid-19 de no exigir prubas a turistas

 


Santo Domingo.- El médico y senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Franklín Peña, advierte sobre efectos adversos de no realizarle las pruebas del Covid-19 a turistas.

Alertó, que los contagios del Covid-19 podrían incrementarse significativamente si se suspende la medida de exigir pruebas a los viajeros que ingresan por los puertos y aeropuertos del país, como se anunció en el plan de estrategia para la recuperación del sector turismo, dado a conocer por la Presidencia de la República

El legislador habló en esos términos, al agotar un turno en la pasada sesión del Senado de la República. En su calidad de médico dijo, que la prueba es una acción preventiva para evitar mayores contagios.

“Ya que por lo menos es una medida de contención, con la cual se puede determinar si una persona está o no afectada”, enfatizó el senador Peña al recordar que el virus se presenta asintomático en muchos individuos.

Insistió en que cualquier persona que ingrese al país afectada de dicho virus podría convertirse en un vector de multiplicación entre la población de nativos y residentes en el territorio nacional.

Estimó sumamente importante que el Consejo Nacional de Salud se reúna y analice de la forma más amplia posible, y no solo el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

Fuente:Noticias SIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();