PUBLICIDAD

TITULARES

Depresión tropical número 11 amenaza la región del Caribe

 


SANTO DOMINGO-.La ONAMET informó que vigila  la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 2,240 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene  vientos máximos sostenidos  en  55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

En otro orden, Meteorología dijo que debido al acercamiento de una onda tropical hacia el este del país, y la presencia de  una vaguada en los niveles  altos de la troposfera  ocasionarán nublados al final de la tarde y el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias  de las regiones: norte, nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.

«Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan»,comunicó Onamet.

El déficit pluviométrico continúa afectandonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

El Centro Na­cional de Huracanes (CNH) indicó que se espera que para hoy en la noche la de­presión tropical número 11  tome una dirección de despla­zamiento hacia el oeste-no­roeste, con una velocidad si­milar.

El CNH pronosticó que este fenómeno natural podría for­talecerse en las próximas 48 horas y esperan que se con­vierta en tormenta tropical.

No hay comentarios.