TITULARES

AGUACEROS CON TRONADAS EN LA TARDE POR INCIDENCIA DE VAGUADA

 


SANTO DOMINGO-.En las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la incidencia de una vaguada al norte del país asociada a los remanentes de la tormenta tropical Josephine, aportando bastante humedad, se estarán presentando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mañana martes la vaguada se estará alejando de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire más seca y estable, asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo cual reducirá las lluvias significativamente, no obstante, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno se presentaran algunos chubascos locales hacia la región sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

 La ONAMET, monitorea dos ondas tropicales, la primera localizada a unos 600 km al este de las Antillas Menores. En estos momentos tiene bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical un 20% en  las próximas 48horas. Y la segunda se localiza justo al sur de la isla de Cabo Verde generando aguaceros  y tronadas desorganizadas tiene bajas probabilidades 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste:    Nublados ocasionales en horas de la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();