TITULARES

Salud Pública pone en circulación resolución establece medidas para asegurar distanciamiento

SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública informó que a partir de este miércoles fue dispuesta la resolución 00021 que establece medidas para asegurar el
distanciamiento físico en establecimientos cerrados de acceso público así como en los colmados, restaurantes y bares e igualmente en transporte público en OMSA y el Metro.
“Primero se ordena que los establecimiento comerciales aseguren que dentro de sus instalaciones circulen usuarios guardando una distancia de 1.5 metro así como la observancia en el cumplimiento dispuesto en la resolución 001620 que dispone el uso obligatorio de mascarillas”, comunicó Sánchez Cardenas.
Dijo que en la resolución se ordena que los establecimientos comerciales son responsables de hacer cumplir todas las medias de higiene y seguridad dispuestas para controlar la propagación del COVID-19 por lo que compromete en su seguridad.
“A estos establecimientos se les ordena cumplir con las normas relativas a control sanitario de acceso a las instalaciones y desinfecciones del área. Controlar el acceso de persona, a fin de gestionar la capacidad máxima que permita el distanciamiento interpersonal establecido”, manifestó el ministro.
También, se les ordena brindar a las autoridades de salud todas las informaciones que le sean requeridas y permitir la vigilancia del cumplimiento de las medidas y protocolos santiarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.
Los establecimientos comerciales, como restaurantes, colmados, bares, solo podrán operar en horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, aunque podrán realizar entregas a domicilio hasta las 9:00 de la noche.
Salud Pública  sancionará a las empresas y establecimientos que incumplan con estas medidas dispuestas para el control del coronavirus.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();