TITULARES

Denuncian contaminación por laguna en parte céntrica de Dajabòn

Dajabòn,- Residentes en las intersecciones de las calles Gasilda García con Víctor Manuel Abreu,  ¨parte céntrica de la ciudad¨, denunciaron el estado de insalubridad a que se exponen y sus casas resultan inundadas cuando llueve, por el estancamiento de aguas pluviales y residuales en el lugar.

De acuerdo con los denunciantes, una empresa constructora de edificios tapó un drenaje estancando las aguas y pese a los insistentes llamados a las autoridades salientes y actuales del ayuntamiento municipal encabezados por Santiago Riveron, ninguno han actuado para detener la contaminación.

Algunas de las familias del entorno han optado por mudarse, abandonando las propiedades porque no soportan la situación de insalubridad, pese que hace varios días no llueve en esta zona.

Cuando llueve se nos inundan las casas y si no llueve el mal olor y los insectos nos atacan, dijo la señora María Rodríguez, una de las afectadas del sector céntrico de la ciudad y que da acceso al barrio los médicos en Dajabòn.

La situación denunciada es lamentable ya que el nuevo alcalde Santiago Riveron quien se ocupaba por tapar los hoyos durante su campaña electoral,  una vez llego al cargo se olvido de continuar las obras, pese  recibir un millón de pesos mensuales para ese concepto y 4,100.00 por  mes de subsidio, por la ley 176-07, que rige los ayuntamientos, lo que a la fecha desde el 24 de abril que asumió a hoy ha recibido 12,300.00, sin los arbitrios que también devengan el ayuntamiento de Dajabòn. Explicaron los afectados por la situación.


Fuente:Dajabon24hrs

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();