TITULARES

Cámara de diputados aprueba estado de emergencia por 45 días



SANTO DOMINGO.- Sin debates se aprobó en única lectura en la Cámara de Diputados la solicitud del Poder Ejecutivo para declarar un nuevo estado de emergencia ahora
por 45 días.
Legisladores oficialistas condenaron que sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ahora no se opusieran a la iniciativa como lo hicieron en las solicitudes anteriores, pero los perremeistas afirman que ahora la situación del COVID-19 es diferente.
Con esta son cinco la solicitud de estado de emergencia que ha hecho el Poder Ejecutivo.
Este jueves el presidente Danilo Medina pidió a la población dominicana a no tomar a relajo el coronavirus, que hasta el momento a provocado la muerte de 942 personas y 50, 113 contagios desde que registró el primer en marzo en el país.
El mandatario aseguró que se hace necesario que la ciudadanía tome conciencia: “El momento por el que está pasando el mundo, no es para que uno esté en la calle como si nada esté pasando. Es un momento difícil y va a depender de nosotros mismos, si podemos superar esta situación”.
Ante el repunte de los casos positivos y defunciones por coronavirus, el gobierno dominicano dijo que anunciaría las medidas restrictivas a implementar una vez el Congreso apruebe el nuevo Estado de Emergencia solicitado, pero adelantó que esto no conllevaría el cierre de las fronteras, y que las actividades de turismo y comerciales seguirán su curso.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();