TITULARES

AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS HACIA INTERIOR DEL PAÍS

SANTO DOMINGO-Durante las horas matutinas se observan algunas concentraciones nubosas que provocarán nublados ocasionales con chubascos locales principalmente sobre las
localidades de las regiones norte y la zona fronteriza.

 debido a los remanentes de la onda tropical y la permanencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, estos factores favorecerán los incrementos nubosos para que durante la tarde nuevamente se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa, de dos zonas de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una onda tropical, la 1ra. Sobre el centro de las Bahamas, el área central de Cuba y la 2da. Localizada a unas 1,620 km al oeste/suroeste de la isla de cabo Verde con probabilidad bajas de un 10% de convertirse en ciclon tropical. 

Para mañana lunes, permanecerá la vaguada manteniendo algo de humedad para que durante la tarde se presenten nublados y la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas, para el miércoles nuevamente se acercara una onda tropical que incrementará la actividad de aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas, especialmente sobre  provincias  de las regiones: nordeste, llanura oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central. 

Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 
En otro orden, continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.                                                                                                                                                                          
  Distrito Nacional:            Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.
  Santo Domingo Oeste:    Medio nublado en ocasiones con chubascos  y tronadas en la tarde.
  Santo Domingo Norte:    Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos  y tronadas en la tarde.
  Santo Domingo Este:      Medio nublado en ocasiones  con chubascos y tronadas en la tarde.
  Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();