TITULARES

ADP y próximo ministro de Educación buscan alternativas para comenzar año escolar

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores y el próximo ministro de Educación buscarán esta tarde alternativas para comenzar el año escolar, en medio
de la pandemia del coronavirus que sigue avanzando en el país con más de 50 mil casos confirmados.
En tanto crece la incertidumbre entre padres y tutores sobre el inicio del próximo año escolar y el riesgo de exposición al virus que supondrían las clases presenciales. Algunos opinan que prefieren que sus hijos pierdan el año escolar.
Se recuerda que el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó que tiene contemplado que el próximo Año Escolar 2020-2021 sea semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social.
La decisión fue tomada junto al sucesor del cargo, Roberto Fulcar, en el gobierno de Luis Abinader que inicia el 16 de agosto, donde explicó que en una primera instancia se tiene pautado que en las aulas se impartan las clases con no más de 20 estudiantes por curso.
Indicó que a los estudiantes de las escuelas públicas se les proveerá de mascarillas quirúrgicas la primera semana de clases, pues no es sostenible distribuirlas durante todo el año escolar, luego los padres tendrán la responsabildad del sumistro.
En el mes de mayo, el Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro Antonio Peña Mirabal, fijó para el 24 de agosto  el inicio del próximo año escolar 2020-2021.
Asimismo, pospuso las pruebas nacionales para el mes de septiembre.
El CNE también aprobó la promoción condicionada de todos los estudiantes que cursan el presente año escolar.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();