TITULARES

Salud Pública aclara no será hoy cuando se haga declaratoria de epidemia nacional



SANTO DOMINGO.- No será hoy cuando el Ministerio de Salud Pública haga la declaratoria de epidemia nacional por COVID-19, aclaró el ministro Rafael Sánchez

Cárdenas sobre la resolución que anunció se estaría emitiendo al respecto.

El funcionario explicó que esto se hará en caso de que la situación con el virus no mejore y no continúe vigente el estado de emergencia nacional decretado a medidados de marzo por el Poder Ejecutivo y prorrogado en cinco ocasiones.

“Lo que ayer decíamos es que en vista de la declaración de emergencia el ministerio no había producido la declaración de epidemia nacional porque se había hecho desde el Ejecutivo ese pronunciamiento y que en los casos en que esta situación continúe y no exista el estado de emergencia, el ministerio siguiendo la ley 42-01 va a producir esa declaración en su momento”, dijo Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas dijo, ante el cuestionamiento de por qué hacerlo ahora y no cuando llegó la enfermedad al país, que no se había declarado la epidemia porque ya se estaba haciendo mediante el estado de excepción aprobado por el presidente Danilo Medina.

Sin embargo, aclaró que esta declaratoria no tendrá nada que ver con las elecciones, pero que incluye medidas sancionadoras que están dentro de la ley.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();