PUBLICIDAD

TITULARES

Por quinta vez Senado conoce extensión de estado de emergencia



SANTO DOMINGO.- El Senado de la República sesionará este martes a las 11:00 de la mañana para conocer la prórroga del estado de emergencia nacional de 17 días

solicitada por el presidente Danilo Medina por el COVID-19.

La solicitud para volver a extender el estado de emergencia, ahora por 17 días, a fin de mantener el control de la movilidad de la población y el toque de queda y con ello contener la pandemia por el virus COVID-19, generó de inmediato el rechazo de partidos opositores, que insisten que el gobierno ha aprovechado la crisis en su beneficio y en provecho de su candidato presidencial.

Diputados de la oposición advirtieron que no aprobarán la extensión, desde el oficialismo dijeron que pondrán todo su esfuerzo para lograr la nueva prórroga.

Una quinta extensión de estado de emergencia sería una imprudencia, de acuerdo con legisladores de la oposición, que han advertido en reiteradas ocasiones que no votarán a favor de una nueva prórroga.

En caso de que el Congreso no apruebe la solicitud, el estado de emergencia vencerá este domingo 14 de junio y con él concluirá el toque de queda.

En su última sesión, el Senado aprobó e extender el estado de emergencia nacional por doce días, tal y como lo había hecho la Cámara de Diputados de la República.

Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

El Senado de la República aprobó el estado de emergencia por 25 días, tal y como lo pidió el presidente de la República. Sin embargo, al ser variado en la Cámara de Diputados, debió regresar a la cámara alta.

No hay comentarios.