TITULARES

Muertes por consumo de metanol ascienden a 215 dice Salud Pública




SANTO DOMINGO.- 215 personas han muerto en el país intoxicadas con metanol al consumir bebidas adulteradas y las autoridades creen haber desmantelado la principal

fábrica clandestina dedicada a la producción alcohol ilegal en el país.

La información la ofreció hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas quien detalló que en total se tiene registro de 340 intoxicaciones por lo que solo 125 de los afectados por estas bebidas estarían con vida, aunque no se detalló si están curados o recibiendo atenciones médicas.

Estas cifras ubican en 63.2 por ciento la letalidad de estas bebidas que ha tenido como víctimas principales personas entre los 40 y 49 años en varios puntos del país.

En cuanto a los trabajos de las autoridades para erradicar la práctica de adulteración, venta y consumo de estas bebidas, el ministro dijo, sin precisar datos, que creen haber dado con el principal local de fabricación.

“Creemos haber incluso intervenido la más importante de las fábricas clandestinas que estaban funcionando y están en proceso legal llevando a cabo los procedimientos indicados para eliminar esta perversa práctica”, informó.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();