PUBLICIDAD

TITULARES

Habrá aguaceros locales en la tarde en algunos puntos del país, según Onamet




SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que las condiciones del tiempo durante la mañana de hoy, prevalecerán con un cielo poco nuboso y de tonalidad grisáceo en gran

parte del país, como resultado de la concentración de polvo del Sahara y un anticiclón en los niveles medios de la troposfera.

Dijo que en horas de la tarde se producirán aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en algunos puntos de las porciones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la influencia de una vaguada en altura localizada en la porción oriental de Cuba y los efectos locales asociados al ciclo diurno, en el resto de las provincias se mantendrá con nubes dispersas, temperaturas calurosas y escasas lluvias.

Por otra parte y debido a la concentración de partículas del polvo proveniente del Sahara que incide de forma ligera a moderada sobre el área del Caribe, incluyendo nuestro territorio, se recomienda a la población tomar las medidas de lugar, especialmente aquellas personas con problemas respiratorios.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Ligeros aumentos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Incrementos nuboso con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios.