TITULARES

GONZALO CASTILLO DESARROLLARÁ EL TURISMO EN LA REGIÓN SUR PARA QUE HAYA “MÁS CUARTOS Y EMPLEOS PARA TODO EL MUNDO”.



SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó un recorrido por las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal, donde se comprometió a desarrollar el turismo de la región Sur para garantizar que toda su gente tenga mayores oportunidades y que “haya más cuartos y empleos para todo el mundo”.
 
“Eso incluye el desarrollo turístico de la Región Suroeste, muy especialmente de la Región Enriquillo y de Bahía de las Águilas. Yo soy un hombre de Barahona, soy uno más de ustedes. Y no les fallaré, habrá empleos para que todos aquí puedan trabajar”, expresó el candidato presidencial.
 
Castillo detalló que alcanzará el desarrollo turístico de la Región Suroeste, particularmente de la región Enriquillo, (Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco), bajo el enfoque del Turismo de Naturaleza de alto estándar, que incluye ecoturismo, turismo de circuitos, comunitario y senderismo, garantizando el equilibrio entre el bienestar económico y el cuidado medioambiental, y sentando las bases para un turismo planificado y sostenible, priorizando el desarrollo de Bahía de las Águilas.
 
Informó que las acciones de su gobierno para el desarrollo del turismo a nivel nacional estarán dirigidas a mantener el posicionamiento del país como líder regional, mejorando la oferta, elevando la competitividad y sostenibilidad del mismo, y la integración de la población local a la industria.
 
Aseguró que trabajará en recuperar rápidamente el flujo de turistas, junto a los sectores que inciden en la industria, tomando, de manera conjunta,  todas las medidas necesarias para recobrar las sendas del crecimiento y expansión.
 
Sostuvo que “ante la nueva realidad que nos impone el COVID-19, daremos, la tranquilidad y seguridad, de que seguiremos cuidando, como siempre lo hemos hecho, de la salud de nacionales y extranjeros”.
 
“Además, voy a sumarme al esfuerzo que ya está haciendo el sector hotelero, junto a los principales mercados emisores, para obtener la certificación COVID-FREE, que también se extenderá a tour-operadores y restaurantes. Trabajaremos con valentía para que el turismo continúe siendo una de las principales locomotoras de nuestra economía”, manifestó Castillo.
 
Castillo expuso que enfocará la inversión en la infraestructura pública requerida para la implementación progresiva de una Estrategia Nacional de Circuitos y Multi-Destinos, que permita complementar efectivamente el turismo de sol y playa con una sólida oferta de turismo cultural- urbano, de negocios y congresos, turismo de naturaleza, ecoturismo, de montaña y aventura.
 
El candidato presidencial detalló que el turismo representa uno de los grandes pilares de la economía dominicana por su aporte al PIB y por generar empleos de calidad para más de 320 mil personas, muchos de ellos jóvenes y mujeres de familias dominicanas, por lo que mantener la estabilidad e impulsar su crecimiento resulta fundamental para el país y para el gobierno que él encabezará a partir del 16 de agosto.
 
Recorrido por el Sur
 
El candidato presidencial realizó este viernes un recorrido por Pedernales, Barahona, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal. “Estoy juntándome con mi gente y reafirmando mi compromiso con el desarrollo de sus comunidades a partir del 16 de agosto. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, expresó.
 
En la provincia Pedernales sostuvo un encuentro con dirigentes en la residencia del senador Dionis Sánchez. Después de concluir el encuentro en la casa del senador, el pueblo de Pedernales se lanzó a las calles para saludar y expresar su apoyo a su próximo Presidente, Gonzalo Castillo. Recorrió las principales vías, donde la gente salía de sus hogares y se apostaba en las esquinas para apoyarlo.
 
En Barahona, Gonzalo Castillo se reunió con dirigentes en el Comando Provincial de Campaña.
 
Mientras que en Bahoruco sostuvo un encuentro con empresarios en la residencia del senador José Paula. Posteriormente se reunió con dirigentes del PLD y fuerzas aliadas para exhortarlos a trabajar tenazmente de cara a las elecciones del 5 de julio.
 
En tanto, en Peravia, el candidato presidencial tuvo una reunión con la dirigencia en el Comando Provincial de Campaña y también inauguró el local y juramentó el Movimiento Mujeres y Motoconchistas con Gonzalo.
 
De su lado, en San Cristóbal, Gonzalo Castillo visitó en Yaguate la residencia del empresario García. En Shantal, tuvo un encuentro con la dirigencia del PLD.
 
Acompañaron a Gonzalo Castillo, los miembros del Comité Político del PLD, Rubén Bichara, Jefe de Campaña; Abel Martínez, director Operativo y Radhamés Camacho, enlace de la Región Enriquillo.
 
En Pedernales, lo acompañó el senador Dionis Sánchez; en Barahona, el senador Eddy Mateo y el candidato a la misma posición, José del Castillo; en Bahoruco, el senador Manuel Paula; en Peravia, el senador, Wilton Guerrero; y en San Cristóbal, el senador Tommy Galán.
 
También, toda la dirigencia del PLD y fuerzas aliadas, así como los candidatos a diputados de la zona.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();