TITULARES

Diputados conocen hoy 30% de las AFP y presupuesto complementario



SANTO DOMINGO.- Será a las 10:00 de la mañana de este jueves cuando los diputados sesionen para conocer, entre otras cosas, el proyecto de presupuesto complementario y

el de ley que busca liberar el 30 por ciento de los fondos de las AFP.

El presupuesto complementario fue declarado de urgencia y aprobado por el Senado el sábado. El proyecto pretende adicionar 150 mil millones de pesos para compensar la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19. El presupuesto aprobado originalmente para este año asciende a 997,119,172,943 pesos.

Además de esto se conocerá el polémico proyecto de ley que busca se entregue a los trabajadores el 30 por ciento de los fondos que tienen ahorrados en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La pieza legislativa fue aprobada en primera lectura por los diputados luego de un supuesto acuerdo entre los reformistas y el oficialismo en el que se habría negociado la quinta extensión del estado de emergencia a cambio de hacer que la pieza propuesta por los reformistas “pasara” en la Cámara de Diputados.

La sesión se hará a puertas cerradas para mantener las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia del coronavirus.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();