TITULARES

Onamet pronostica tarde nublada con aguaceros hacia varios localidades del país



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante la mañana de este domingo predominará un cielo de nubosidad aislada con incrementos ocasionales conforme avance el día y solo se esperan algunos chubascos de

corta duración sobre puntos del sureste, debido al arrastre de campos nubosos por el viento.

En cambio, en horas de la tarde, hacia localidades del norte, noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, habrá, según Onamet, un cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y su interacción con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos. En el resto del país habrá nubosidad dispersa y escasas lluvias.

Para este lunes, Meteorología informó un ambiente húmedo e inestable predominará sobre nuestro territorio, debido a la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera; esto, en combinación con los efectos del ciclo de calentamiento diurno, estará generando desde horas matutinas aguaceros y tronadas ocasionales en sectores ubicados en las regiones: noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

A pesar de los nublados y lluvias que se esperan en la tarde, indicó que habrá una mañana de nubosidad dispersa en gran parte del país, por lo que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, siendo más frescas en zonas de montaña y es por ello que les recomendamos mantenerse bien hidratados.

LA ONAMET continúa recomendó a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();