TITULARES

“No es el momento de celebrar aún la victoria frente al virus”, advierte presidente Medina


SANTO DOMINGO. Pese a haber anunciado una serie de medidas para una reapertura planificada de la economía y los sectores productivos el presidente Danilo Medina dejó en claro que la lucha contra el coronavirus, que ha dejado más de 400 muertes y una

cifra de infectados que supera los 12,000 casos, aun no ha terminado por lo que llamó a mantener las medidas de prevención para evitar la infección y recordó la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares públicos.

“No es el momento de celebrar aún la victoria frente al virus, por supuesto que no”, zanjó el mandatario en su cuarto discurso, desde que se inició el periodo de emergencia por la crisis generada a partir del COVID-19.

 El presidente Medina reconoció que la crisis “ha recordado que tener una red de salud pública capaz de dar respuesta es, ahora más que nunca, la diferencia entre la vida y la muerte”.

“Esta pandemia nos ha hecho ver claramente que un sector productivo capaz de alimentar a todo un pueblo es el sostén imprescindible de una nación, y debe priorizarse siempre”, admitió el jefe de Estado, en una alocución de 35 minutos.

Medina indicó que para este domingo, en el que de acuerdo con la Constitución se debían realizar las elecciones generales para la elección de los cargos congresuales y el presidente de la República, esperaba una jornada electoral y “que estaríamos, como país, celebrando nuestra democracia, no administrando esta crisis”.

Sin embargo, hizo un llamado a no perder “la perspectiva” porque un miembro de la familia no haya sido afectado e insistió en que “no podemos creernos que somos inmunes”.

“Recuerden que este virus ha acabado ya con la vida de 428 personas en nuestro país”, puntualizó Medina, quien arriba a su segundo mandato consecutivo.

El presidente alertó a la población a no dejarse entusiasmar con la apertura que incluirá la operación de sectores no esenciales y que además abarca la reducción del horario de toque queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Desde Chile a Alemania hemos visto numerosos ejemplos de países que, habiendo conseguido tasas muy bajas de reproducción del virus, han relajado demasiado rápido las aperturas y se han visto obligados a dar marcha atrás”, advirtió Medina.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();