TITULARES

Consejo Nacional de Educación deberá establecer nuevas fechas del calendario escolar


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aseguró que por el momento no estamos en condiciones de hablar de una fecha de reapertura para las actividades que involucran

alta densidad de personas, incluyendo educación y eventos artísticos.

En cuanto a los centros educativos, dijo que permanecerán cerrados por el momento y deberá reunirse el Consejo Nacional de Educación para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar y establecer las estrategias a seguir para el futuro.

Por su parte, el Mescyt informará las disposiciones futuras para las instituciones de educación superior.

Medina resaltó que han contemplado el regreso al trabajo pero aún no estamos listos para volver a la normalidad.

“Por tanto, no se abrirán aún los espacios de entretenimiento o recreación, como cines, teatros, gimnasios, eventos artísticos, deportivos y culturales” agregó.

Continúan además prohibidas las marchas, mítines y caravanas, plazas comerciales, juegos de azar y el sector hotelero, entre otros. Asimismo, los restaurantes continuarían abiertos solo para pedidos y entregas a domicilio.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();