TITULARES

Ministro de Economía dice aún no hay fecha para reactivación de la economía

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, asegura que aunque el gobierno está planificando
la reapertura gradual del aparato productivo, aún no se ha definido fecha para hacerlo.
En ese sentido, el vicepresidente del CONEP, César Dargam, recomendó al gobierno poner especial atención en las pequeñas y medianas empresas que de manera rápida puedan contribuir con el Producto Interno Bruto y la generación de empleos.

El sector empleador y trabajador advierte que esto debe hacerse con cuidado para que no implique un revés en la lucha contra el COVID-19.
Además del reinicio de la producción y la recuperación de recursos, otro punto a tomar en cuenta que sugiere César Dargam, es que para cuando se vayan a abrir los negocios se tengan identificadas las personas más vulnerables a contagiarse de coronavirus por su edad o condición de salud.
Dijo que con estos puntos cubiertos se sentarían las bases para una reactivación segura de la producción nacional.
Dargam resalta el apoyo que el sector empresarial ha ofrecido al gobierno para enfrentar esta crisis sanitaria.
El Presidente de la Confederación Patronal advierte que esta reapertura se debe hacer de forma cauta.
Juan Alfredo de la Cruz y el presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical coinciden en que se debe analizar bien cuándo y cuáles empresas deben abrir para que esto no represente un retroceso en la lucha contra el COVID-19.
Vía telefónica, el Ministro de Economía dijo a Noticias SIN que aunque se está trabajando en un plan para reactivar el comercio aún no se define fecha para hacerlo.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();