TITULARES

Presidente Medina pide extender estado de emergencia por otros 25 días

SANTO DOMINGO.- El poder ejecutivo solicitó al Senado de la República extender por segunda vez el estado de
emergencia nacional, ante la crisis sanitaria que hay en el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.
En un documento dado a conocer esta tarde el presidente Danilo Medina solicita que se extienda por 25 días más la declaratoria de emergencia nacional, desde el primero de mayo hasta el día 25.
Medina realizó la petición luego de prolongar por 17 días adicionale la emergencia, aunque había solicitado 25 días, los diputados modificaron la petición realizada por el Ejecutivo.
El documento enviado al Senado sustenta la petición en varios puntos específicos entre los que se encuentra la opinión de expertos internacionales sobre el levantamiento de las medidas de distanciamiento social de manera prematura que podrían causar el aumento de los casos de COVID-19.
Además de las recomendaciones de la experta de la OMS en el país, María Van Kerkhover, quien sugiere que se prolongue un poco más el confinamiento y no quitar todas las restricciones.
De acuerdo con el artículo 28 de la ley 21-18, el Poder Ejecutivo podrá solicitar el Congreso Nacional cuantas veces sea necesario el estado de excepción autorizado en caso de que persistan las causas que dieron lugar a la declaratoria.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();