PUBLICIDAD

TITULARES

Nuevo caso de coronavirus Elías Piña mantiene tensa a la población tras hermetismo de la DPS

Elías Piña, RD- A raíz de un segundo caso de coronavirus confirmado este lunes por el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas
en  esta provincia fronteriza, comunitarios muestran preocupación por la poca  información y orientación que reciben desde la Dirección Provincial de Salud (DPS).
Comendador se mantenía inmune ante el Covid-19, pero desde el pasado viernes dejó de serlo, tras la confirmación del primer caso y este lunes un segundo.
El Directo de la DPS, Dr. Néstor Lorenzo confirmó que el primer caso pertenece al municipio Comendador, pero el último aún no se sabe de dónde es, lo que agudiza la preocupación de la población. .
La Dra. Lidia Rosario Pirón quien es la epidemióloga de la DPS, dice no saber de qué municipio es el nuevo caso de Covid-19 confirmado por el ministro de salud en el boletín número 39.  Al preguntarle sobre el nuevo  caso la galena me respondió  de manera sarcástica y arrogante, “De cual caso me habla, ah el  ministro dijo que hay uno nuevo caso, pues investiga de donde es para que me diga”. 
Está actitud mantienen a los munícipes de Comendador, El Llano, Pedro Santana, Bánica, Juan Santiago y Hondo Valle con sed de información por lo que apelan a la sensibilidad de las autoridades de salud para que busquen la forma de facilitar detalles sobre la realidad de los casos de la terrible enfermedad en la provincia.
Rumores
Según una fuente el Hospital Rosa Duarte de Comendador,  mantiene seis personas en un área de aislamiento, habilitada en ese centro de supuestamente confirmado de coronavirus desde el pasado sábado, pero las autoridades competente a dar la información ni confirman ni desmienten la versión, silencio que mantiene en vilo a los residentes.
Según datos obtenidos, cuatro penitenciario y un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña dieron positivo al COVID-19 al aplicársele la prueba rápida y se está a la espera de una segunda prueba para la confinación definitiva.
Preocupación
Varios residentes del municipio de Hondo Valle han mostrado preocupación por algunos casos sospechosos en esa zona por lo que exigen mayor atención a sus reclamos.
Exigen tener más detalles acerca del covid-19 en la provincia de Elías Piña, ya que el hermetismo con que se maneja las autoridades se salud lo limita.
“Aquí en el municipio de Comendador  vivimos una odisea, pues la gente en las calles clama por que se les informen sobre los pacientes en observación que desde hace tres días permanecen en centro de salud,” dijeron algunos comunitarios.
 "Nosotros necesitamos más información para orientarnos sobre lo que está pasando en nuestra provincia.  Es un derecho que tenemos como ciudadanos", resaltó un padre de familia al ser cuestionado por este medio, quien dijo además sentirse  desesperado al no saber mucho de la realidad del tema.


Por :SandyFamilia

No hay comentarios.