TITULARES

Montás ve aparato productivo de R. Dominicana “severamente afectado”

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía y presidente del gubernamental Partido de la Liberación  Dominicana (PRD),
Temístocles Montás,  dice que el aparato productivo estatal de la República Dominicana ha quedado severamente afectado por la pandemia de coronavirus, por lo cual hay alrededor de 1  millón 526 mil dominicanos parados temporalmente.
Tras advertir que eso representa el 32% de la PEA empleada, resaltó que si a ellos se auman el sector Comercio formal e informal, donde la afectación-empleo es menos severa y que emplea casi 1 millón de personas, la proporción de afectados se elevaría significativamente..
Montás emite estos criterios en un artículo publicado en Vanguardia del Pueblo, órgano informativo del PLD, en el cual observa que en la República Dominicana “el grueso de las actividades en los sectores turismo, construcción, industrias, transporte y comunicaciones, y comercio están en gran medida paralizadas debido al brote”.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();