TITULARES

Ministro de Salud favorece una cuarentena total para evitar que la curva supere el mes de junio

SANTO DOMINGO-De no lograrse establecer en el país una cuarentena total que garantice el ais­lamiento social median­te un absoluto control de la
movilidad ciudadana, los estragos de la curva de la epidemia del Covid-19 en territorio dominicano podrían superar el mes de junio, de acuerdo a proyec­ciones y estudios que ma­neja el Ministerio de Salud Pública.
En tanto los casos de la enfermedad continúan ni­veles ascendentes en el país, sobre todo en pro­vincias de alta densidad poblacional como el Gran Santo Domingo, mientras su incidencia se expande a nivel nacional quedando solamente la provincia de Elías Piña sin casos confir­mados.
Al hacer la advertencia ayer, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió al Gobier­no y a la Comisión de Al­to Nivel frente al Covid- 19 arreciar las medidas de aislamiento más allá de las existentes, dada la alta cir­culación y contactos a nivel nacional.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();