TITULARES

Fallece Timmy Brown, excorredor de los Eagles

ESTADOS UNIDOS.- Timmy Brown, excorredor y exregresador de patadas que ganó un campeonato de la Liga Nacional
de Fútbol Americano (NFL) con los Eagles de Filadelfia en 1960, falleció a los 82 años, según informó el equipo este martes.
Los Eagles comunicaron que el deceso de Brown ocurrió el pasado sábado, sin que diesen a conocer las causas de su fallecimiento.
Jeffrey Lurie, presidente y CEO de Eagles, dijo a través de un comunicado que Brown “fue un gran jugador de los Eagles de todos los tiempos y uno de los multifacéticos y más dinámicos de su época”.
En el mismo texto, indica que Timmy, “miembro de nuestro equipo del Campeonato de la NFL de 1960, se destacó como corredor y especialista en regresos con su increíble atletismo y versatilidad característica”.
Dijo que fue uno de los jugadores más emocionantes para ver durante su carrera, además de tener una gran personalidad fuera del campo, que le hizo ser querido por los aficionados y todos los que tuvieron la oportunidad de convivir con él.
Brown es sexto en la lista de todos los tiempos de la franquicia en el apartado de touchdowns (62), séptimo en yardas totales desde scrimmage (7.049), octavo en yardas por tierra (3.703) y séptimo en touchdowns por tierra (29).
Además es líder de todos los tiempos del equipo en yardas promedio por toque (6,52), y tiene los récords de franquicia para retornos de patada inicial (169), yardas de regreso de patada inicial (4.483) y retornos de patada inicial para touchdowns (5).
Brown fue también el primer jugador de la NFL en devolver dos patadas de salida para touchdowns en un partido, al hacerlo en una victoria 24-23 sobre los Cowboys de Dallas el 6 de noviembre de 1966.
Brown fue incluido en el Salón de la Fama de los Eagles, en 1996.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();