TITULARES

Realizan actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

SANTO DOMINGO- Al conmemorarse este domingo el día internacional de la mujer, organizaciones, instituciones y
personalidades del ámbito político realizaron múltiples actividades, y de forma simultánea, para celebrar y pedir garantías para ese género.
Una de las primeras actividades realizadas en horas de la mañana de este domingo fue la denominada  “bicicletada” bajo el lema: “Pedaleando por la mujer”.
Con ésta se buscó llamar la atención de la ciudadanía y así pedir equidad y oportunidades, ya que consideran que la mujer dominicana es luchadora y emprendedora por naturaleza.
Grupos de ciclistas recorrieron unos 15 kilómetros en el Distrito Nacional, mientras los organizadores de la actividad recordaban la máxima de que quien practica deporte  “tiene una mente sana”.
En ese sentido exhortaron a los hombres a tomar conciencia y respetar los derechos de las féminas y no ejercer contra ellas ningún tipo de violencia.
Otras que se sumaron a las actividades fueron comunitarias de la Guáyiga, del kilómetro 22 de la autopista Duarte. Despues de una caminata en la comunidad, realizaron un acto para enaltecer a la mujer en su día.
En medio de la actividad, con consignas y canciones dedicadas a la mujer, éstas que se encuentran a mis espaldas piden el cese de la violencia en contra de este género.
El día internacional de la Mujer fue declarado en 1975 por las Naciones Unidas, luego varios reclamos de derechos básicos hechos por las mujeres, como participar  en las elecciones, derecho a ocupar posiciones políticas y la sociedad e general, entre otras.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();