PUBLICIDAD

TITULARES

Mario Mola correrá el campeonato de España de cross en Zaragoza

ESPAÑA.- Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón (2016, 2017 y 2018) y en posesión de siete medallas mundialistas
en este deporte que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, confirmó a EFE que el domingo próximo correrá en Zaragoza el campeonato de España de cross con la selección balear.
La suspensión de la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón, previsto para el próximo fin de semana en Abu Dabi, ha llevado al triatleta a solicitar una plaza en el equipo de su tierra, aprovechando que David Palacio estaba lesionado.
Mola, según reveló la revista CORREDOR\, manifestó al director deportivo de su club, ADA Calvià Vistasol, su deseo de participar en el campeonato de España de cross, cuando se cumplen diez años de su primera actuación en los nacionales de campo a través, ya que fue subcampeón júnior en 2010, en La Coruña, por detrás de Mohamed Elbendir.
Un año antes había sido en casa, en Calviá, campeón de España de 5.000 metros en pista.
Gran parte de sus éxitos en el triatlón mundial se han fraguado en sus cualidades de atleta. Mola, que no suele estar con los primeros en la natación, mejora en el ciclismo y es letal en la carrera pedestre que remata la disciplina olímpica.
En el parque Lineal de Plaza zaragozano Mola defenderá los colores de la selección balear junto con los obstaculistas olímpicos Abdelaziz Merzougui e Hicham Sigueni, Miguel Ángel Fidalgo, que lo inició en el triatlón, Francisco Ruiz y José Luis Pujadas. Los cuatro primeros son compañeros suyos en el club ADA Calvià Vistasol.

No hay comentarios.