TITULARES

JCE niega hayan réplica de urnas como denunció movimiento Somos Pueblo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE)  central electoral
aseguró este sábado que es imposible que puedan ser sustituidas urnas después de las votaciones de las elecciones municipales del próximo domingo.
El organismo oficial salió al frente a una versión del movimiento denominado “ Somos Pueblo“, que ha circulado profusamente en redes sociales, en el sentido de que se habrían hecho réplicas de urnas con el fin de sustituirlas cuando estas lleguen con los votos a la JCE.
“Es falso que pueda darse una sustitución de urnas. El escrutinio se hace en el colegio electoral, sin traslado de urna. Los votos son contados en la misma mesa frente a los delegados y observadores de escrutinio, y será grabado. Para más info, Res. 20-2020 y 26-2020”, indicó la JCE en su cuenta de Twitter.
La denuncia de Somos Pueblo
“A Somos Pueblo ha llegado la grave denuncia de que alegadamente han hecho réplicas de urnas electorales, con el fin de sustituirlas cuando estas lleguen con los votos a la Junta Central Electoral (JCE) luego de las próximas elecciones municipales del 15 de marzo.
Aseguran que la policía militar y electoral escoltará las urnas en su traslado desde los colegios electorales a las sedes de la JCE, simulando que todo está bien y que llegan sin ninguna irregularidad. Sin embargo, según las fuentes, luego de que estas urnas entren a la JCE, serán sustituidas por unas réplicas que tendrían dentro votos a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();