TITULARES

Irán no cerrará por ahora ciudades por el coronavirus, causa de 354 muertes

TEHERÁN.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró este miércoles que por ahora se ha decidido no poner ciudades
en cuarentena para contener el coronavirus, que ha causado ya en el país la muerte de 354 de los 9.000 contagiados.
Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, desde ayer hasta hoy se han confirmado 958 nuevos casos de contagio, la mayoría en Teherán (256) e Isfahán (170), y que de esta cifra total 63 han fallecido.
Ante la gravedad de la situación, Rohaní instó a la población a “tomar este tema en serio”, ya que para erradicarlo es necesario que los ciudadanos colaboren siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
Entre estas recomendaciones, pidió que los viajes “se reduzcan al mínimo posible”, tanto entre distintas provincias como los desplazamientos urbanos: “Eviten los viajes y desplazamientos innecesarios”, agregó.
“Debemos quedarnos en casa, que es el lugar más seguro donde podemos protegernos mejor”, aseveró el presidente durante la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Pese a estos consejos, Rohaní señaló que no se van a poner en cuarentena las ciudades y que lo que se va a hacer es “controlar la salud de la gente en las entradas y salidas de algunas” de ellas.
“Hoy hemos tenido un amplio dialogo sobre si cerrar la entrada de algunas ciudades, pero finalmente hemos llegado a la conclusión de que su cierre puede solucionar un problema pero va a crear otros cuatro”, apuntó.
Además, Rohaní informó de que todos los órganos de poder del país están ayudando al Ministerio de Salud en su lucha contra la epidemia y que las Fuerzas Armadas tienen preparadas 10.000 camas para uso de los hospitales.
Al respecto, el jefe del Departamento Médico de la Fuerza Terrestre del Ejército, Behzad Momeni, explicó ayer que los 28 hospitales dependientes de este cuerpo militar están listos para ayudar al Ministerio de Salud en el tratamiento de pacientes con coronavirus.
Momeni señaló que los hospitales del Ejército han estado recibiendo casos de coronavirus desde los primeros días del brote y que las fuerzas armadas también han establecido hospitales de campaña.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa lanzó hoy una línea de producción en masa de cámaras térmicas, diseñadas por expertos locales, para detectar a posibles personas enfermas de COVID-19.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();