TITULARES

Esperan resultados de otras dos personas sospechosas de coronavirus

SANTO DOMINGO- La crisis sanitaria por el COVID-19 comenzó a desacelerar el comercio debido a las prohibiciones de
viajes en diversos países y cuarentenas masivas en diversas naciones en busca de contener la pandemia.

  • Naciones Unidas cancelará reuniones no oficiales en su sede en Nueva York.
  • El Congreso de Estados Unidos anunció que cerrará sus puertas al público.
  • El gobierno de Nueva York prohibió congregaciones de más de 500 personas.
  • Italia supera ya las mil muertes y es considerado el epicentro occidental de la epidemia.
  • Roma cierra sus iglesias hasta el 3 de abril.
  • Francia cierra escuelas.
  • Israel cierra escuelas y universidades.
  • Venezuela cancela vuelos provenientes de Europa y de Colombia.
  • Puerto Rico activa emergencia nacional.
  • Cuba confirmó los primeros tres casos.
Aquí en el país, el Gobierno Dominicano reveló que han detectado dos nuevos casos sospechosos, que están ingresados en sala de aislamiento del hospital Marcelino Vélez Santana.
La información fue ofrecida por la Comisión de Alto Nivel creada este jueves por el presidente Medina para darle seguimiento a la crisis.
Esta Comisión estará comunicando oportunamente a la sociedad dominicana los resultados de su labor de seguimiento, y reportando en todo momento el estado de la situación, así como cualquier medida adicional que se ponga en marcha.

Según los datos ofrecidos se ha puesto en marcha un programa de capacitación a médicos y colaboradores de salud sobre los síntomas y comportamientos del virus, para mantener la detección temprana y el eventual tratamiento de cualquier nuevo caso que se pudiera diagnosticar.
Durante una rueda de prensa en Palacio Nacional Gustavo Montalvo resaltó que las autoridades han dado pasos cumpliendo los protocolos de los organismos internacionales.

“Los únicos 5 casos detectados hasta el momento son provenientes de contagios producidos en el exterior y se encuentran en rigurosa observación y tratamiento, hasta este momento no tenemos fallecimientos ni circulación comunitaria del virus, resaltó Montalvo.
Ee ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que los tres casos de los niños de Santiago dieron negativo a Covid-19.
Según explican han sido habilitadas salas de aislamiento en diferentes hospitales, donde los pacientes afectados permanecerán perfectamente aislados de acuerdo a los protocolos.
“Todas las medidas que se pongan en marcha estarán siempre avaladas por rigurosos criterios científicos y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, con quienes esta comisión estará en permanente diálogo” resaltó Sánchez Cárdenas.
Las autoridades sanitarias solicitaron que permanezcan aisladas también aquellas personas que han estado en contacto con pacientes contagiados, incluso si se encuentran asintomáticos.


Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();