TITULARES

Crucero en Islas Caiman vuelve a Estados Unidos por casos de coronavirus

SAN JUAN.– El crucero “The Caribbean Princess” decidió este lunes no dejar desembarcar a sus pasajeros en la isla
Gran Caimán, dos de los cuales, en estado grave, fueron evacuados y trasladados vía aérea a Florida (EEUU), por temor al Covid 19.
Respecto a las dos personas “gravemente enfermas” no se ha detallado si padecen la enfermedad, pero las autoridades indicaron que han sido trasladadas a Estados Unidos vía aero-ambulancia.
En un comunicado, el director de la Autoridad de Puertos local, Joseph Woods, advirtió que por el momento nadie a bordo tiene síntomas de dicho coronavirus, pero que la medida de no dejar bajar a los pasajeros se ha tomado por precaución.
El barco se encuentra ahora navegando de regreso a Miami (Florida), de acuerdo a medios locales.
“Cómo existía incertidumbre respecto a que alguien a bordo pudiera haber estado expuesto a alguien que tuviera Covid 19, en aras de la precaución, han decidido no permanecer en Gran Caiman”, agregó Woods.
Dicha decisión “dice mucho de la integridad de las líneas de cruceros y el valor que le dan a la relación con las Islas Caimán. La estrecha relación cobra su sentido en momentos como estas circunstancias en las que en vez de tomar riesgos deciden suspender la estancia. Eso se aprecia. Todos prometemos que haremos lo mejor para mantener a las islas libre de Covid 19″, remarcó Woods.
Por su parte, el ministro de Salud, Dwayne Seymour, dijo que la mejor decisión ha sido la adoptada: no permanecer en puerto y no desembarcar a los pasajeros”.
Otro caso parecido ocurrió en Jamaica hace algo más de una semana cuando no se permitió bajar a los pasajeros del “Costa Luminosa” que ayer atracó en San Juan con una mujer italiana, de 68 años, sospechosa de padecer el Covid 19, a bordo.
Ella y su marido están aislados en un centro médico de San Juan a la espera de las pruebas, que han de llevarse a cabo en EE.UU. ya que en Puerto Rico no están disponibles.
Esta embarcación había salido de Fort Lauderdale (Florida) el pasado 24 de febrero y ayer zarpó de la capital puertorriqueña.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();