TITULARES

Contagios de COVID-19 en Nueva Jersey llegan a 2,844

NUEVA YORK.- El número de contagios de COVID-19 en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.) llegó a 2.884, después de la
detección de 935 nuevos casos en las últimas horas, anunció el gobernador Phil Murphy en una rueda de prensa.
Al igual que su estado vecino de Nueva York, donde el número de positivos se ha disparado hasta los 20.875, con 5.707 nuevos este lunes, Murphy relacionó este salto cuantitativo con el mayor número de análisis que se han empezado a practicar.
“Este aumento no es una sorpresa, al empezar una recopilación a nivel estatal más rigurosa, estamos empezando a tener una imagen más clara y mejor de hasta dónde se ha extendido el coronavirus”, dijo Murphy, cuyo estado es uno de los más afectados de EE.UU. hasta el momento por la pandemia.
Asimismo, el número de fallecidos se sitúa en 27, siete más que el domingo.
Al igual que en Nueva York, en Nueva Jersey entró hoy en vigor una nueva ordenanza que solo permite ir a trabajar a los empleados de empresas de sectores esenciales y se ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas para intentar frenar la propagación del virus.
El gobernador, que aseguró no tener fecha para la reapertura de los centros educativos, promulgó hoy una nueva legislación para garantizar que los estudiantes de bajos ingresos tengan acceso a comidas durante el cierre de las escuelas.
“Una de las mayores preocupaciones sobre el cierre de las escuelas es la cantidad de estudiantes que dependen del almuerzo y el desayuno gratis todos los días, a veces como su principal fuente de nutrición. Esta medida garantizará que los distritos reciban comidas para la mayor cantidad de estudiantes posible”, aseguró Murphy en un comunicado.
Además, ha anunciado la excarcelación de presos con sentencias leves para evitar la propagación del COVID-19 en las prisiones del estado.
Murphy también ha solicitado al Gobierno federal más equipo de protección para el personal médico, fondos directos para afrontar la situación y apoyo para levantar más hospitales de campaña.
“Con la dramática escasez de equipos de protección que sufrimos, es imperativo trabajar de manera estratégica para conservar los suministros y los equipos únicamente para emergencias”, dijo el gobernador.
Estados Unidos suma hasta este lunes más de 41.000 casos y alrededor de 570 muertes por el coronavirus, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins,.
Los casos confirmados en todo el mundo son más de 332.000 y los fallecidos superan los 14.500, de acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias a la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();