TITULARES

Cancillería dice da seguimiento a dominicanos a bordo de crucero Costa Favolosa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que se mantiene al tanto de la situación de los
26 dominicanos a bordo del crucero Costa Favolosa, quienes han pedido ayuda para retornar al país desde la embarcación que mantiene aislados en sus camarotes como medida preventiva.
Los dominicanos abordaron el pasado 09 de marzo en el Puerto de La Romana la embarcación que, según anunció ayer el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas es la misma en la que llegaron varios casos de COVID-19.
Según una familia de tres integrantes que están en el barco se les han restringido los alimentos y las bebidas desde el lunes; adicionalmente están obligados a permanecer en cabina y tienen bloqueados los teléfonos.

César Duvernay, director de comunicaciones del Mirex, dijo a Noticias SIN que actualmente “el barco está en proceso de buscar dónde poder desembarcar a los cruceristas” y que una vez esto ocurra la institución podrá tomar las decisiones que amerite la situación.
Aunque aclaró que “ellos pagaron un crucero por lo que la responsabilidad primaria es de la empresa del crucero”, Duvernay aseguró que la Cancillería no dejará de asistirles según la situación lo amerite una vez desembarquen.
Este martes, el presidente del Colegio Médico Dominicano reveló que son tres los médicos infectados de coronavirus en el país, quienes viajaron el barco.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();