TITULARES

Autoridades extreman medidas en San Francisco ante veloz propagación del coronavirus

SAN FRANCISCO.- La provincial Duarte, con su municipio cabecera San Francisco de Macorís, es la 4ta demarcación con
mayor número de casos, superado solo por el Distrito nacional, Santo Domingo y Santiago. Aunque la cifra de casos confirmados se mantiene en 29 desde ayer, SIN tuvo acceso a documentos médicos que muestran otra realidad.
Son datos que les adelantamos este lunes en este mismo espacio.
Los posibles contagiados llegan y son atendidos hasta en los pasillos del hospital público San Vicente de Paúl. Pero son los casos de clínicas privadas que preocupan a especialistas de la salud.
Al menos 42 pacientes distribuidos en cuatro centros privados presentan todas las sospechas de ser positivos por su clínica, analíticas y estudios tomográficos.
Por ejemplo, esta es una tomografía de un paciente positivo al coronavirus. La misma  presenta las mismas características que los otros 42 casos mencionados, pero recuerden solo hay 29 casos reportados como positivos.
A pesar de esto, algunos de esos pacientes no se le ha hecho las analíticas finales, o sea la prueba del COVID 19, algunos por falta de recursos y estos han vuelto a sus casas donde exponen a otras personas en caso de ser diagnosticados como positivos.
El personal de salud se queja del poco apoyo recibido por parte el ministerio de salud y de la falta de control en los casos sospechosos, señalando que llegan a las emergencias con síntomas y no pueden obtener ni siquiera una indicación para la prueba por falta de personal especializado que se necesita para la misma indicación que son.
Este miércoles la defensa civil junto a salud pública realizaba jornadas de fumigación.
Mientras que llegaron a la Fortaleza Duarte, 10 vehículos y decenas de efectivos militares adicionales.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();