TITULARES

Viajeros bajo observación no presentan síntomas del coronavirus, según autoridades

SANTO DOMINGO- Las autoridades de Salud Pública informaron este martes que continúan asintomáticos los viajeros que
llegaron de Cantú, China, la pasada semana y que permanecen bajo vigilancia epidemiológica; mientras ciudadanos consultados expresaron su preocupación y piden a Salud Pública habilitar las áreas de aislamiento.
Sin ningún síntoma continúan los 27 viajeros que se mantienen bajo vigilancia epidemiológica luego de regresar al país procedentes de naciones afectadas por el coronavirus.
El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el país sigue muy de cerca todo lo relativo al avance del virus.
Este martes llegaron al Aeropuerto Las Américas varios vuelos procedentes de países europeos donde ya se encuentra el coronavirus y las autoridades dominicanas no han usado los sensores térmicos para evaluar a los pasajeros.
La empresa Aerodom explicó que las autoridades sanitarias aplican los protocolos, pero el nivel de alerta aún no requiere que se haga una inspección al 100 por ciento de los pasajeros si no presentan síntomas.
El presidente del Colegio Médico y la Sociedad de Neumología ha expresado su preocupación por las complicaciones que provoca el coronavirus; mientras el presidente del CMD insiste que el país carece de capacidad para enfrentar el virus.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();