TITULARES

OEA iniciará auditoría al sistema de voto automatizado la próxima semana

SANTO DOMINGO- Como parte de las investigaciones para determinar las causas del fallo en el voto automatizado,
la Secretaría de la OEA informó que la próxima semana iniciará la auditoría a los equipos.
En horas de la tarde al menos 4 miembros de la organización estuvieron en la Junta Central Electoral.

Asegurando que ultiman detalles para el inicio de la auditoría a los equipos de voto automatizado, la OEA informó a través de su portal web que será a finales de esta semana cuando firmen los acuerdos de procedimiento que regirán el proceso investigativo.
En el comunicado sostienen que para garantizar el trabajo del equipo auditor, han solicitado a la JCE que adopte todas las medidas necesarias para preservar la integridad de los componentes del sistema de voto automatizado.
En lo que concierne a las elecciones extraordinarias del 15 de Marzo, el órgano internacional ha precisado que un equipo técnico estará vigilante al proceso de organización, y también al uso de la tecnología para la transmisión de actas a las Juntas Electorales.
Según la OEA, la Misión de Observación Electoral desplegada en el país desde el día 7 de febrero, mantendrá su presencia hasta pasadas las elecciones extraordinarias.
En otro orden, la Junta Central Electoral informó que culminó la impresión de las boletas de 140 municipios y que a partir de este miércoles comenzarán con los 18 municipios que usarían voto automatizado en las suspendidas elecciones.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();