TITULARES

Vanessa Bryant demanda a compañía de helicóptero donde murieron Kobe y Gianna

LOS ÁNGELES– Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el
helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero y que cobró las vidas de su esposo, el exjugador de baloncesto Kobe Bryant, de su hija Gianna y de otras siete personas, reportaron este lunes medios locales.
La queja presentada por los abogados de la viuda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave” y fue “negligente”.
La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California, y con el ganador de 5 títulos de la NBA y su hija a bordo junto a los otros siete pasajeros.
“Kobe Bryant, murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable”, advierte la demanda, como recoge el diario Los Angeles Times.
Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), Zobayan violó las reglas federales de vuelo al sobrevolar el espacio aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y en contra de órdenes de control de tráfico aéreo de 2015.
En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.
También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su esposa Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto Ara Zobayan, que ahora es nombrado en la demanda.
La acción legal, que busca el pago por daños económicos y punitivos, se da el mismo día en que la familia, los seguidores y Los Angeles Lakers rinden un tributo público a la estrella.
La fecha elegida para el tributo público, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el 2 es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe gran parte de su carrera y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.
Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada como Mamba y Mambacita Foundation.
Padre e hija fueron sepultados el 7 de febrero en un servicio funerario privado en un cementerio en el condado de Orange, en California, muy cerca de la que fue su residencia.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();