TITULARES

Se registra incremento casos de influenza; autoridades aseguran cuenta con vacunas suficientes

SANTO DOMINGO- Mientras las autoridades de Salud confirman que circula en el país el
virus de la influenza y ya se han reportado más de 20 casos confirmados, médicos especialistas reportan escasez de medicamentos para tratar esa enfermedad.
El Ministerio de Salud asegura que cuenta con vacunas suficientes y llama la población a vacunarse.

Ante la presencia de la influenza AH1N1, H3N2 e influenza B, la recomendación de las autoridades es que se vacune a toda la población de riesgo, que incluye a niños de seis meses a 3 años, mujeres embarazadas, personas envejecientes, trabajadores de la salud y pacientes de enfermedades crónicas tales como hipertensión arterial, diabetes y asma.
Según las estadísticas oficiales, sólo en enero se han reportado 26 casos del virus AH1N1, una cifra que supera por mucho a años anteriores.
Los municipios con mayor número de casos detectados con Santiago, Santo Domingo y Azua.
Además, el infectólogo Clemente Terrero detalló que el Oseltamivir, medicamento que se usa para atender a pacientes con influenza, está escaso en el país.
El Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones informó que las autoridades adquirieron 430 mil vacunas para la influenza y aún tienen en existencia de otras 90 mil dosis.
La influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse rápidamente en forma de brote estacionales.
Por esta razón la vacunación es particularmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones graves
El especialista consultado hace un llamado al Salud Pública para buscar una solución al problema del desabastecimiento, ya que debe ser utilizado en los pacientes diagnosticados.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();