TITULARES

PRM ve oportuno la OEA investigue; exige haya sanciones para culpables

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, consideró oportuna la solicitud para que la
Organización de Estados Americanos (OEA) asuma la conducción de las investigaciones sobre lo que ocurrió el pasado 16 de febrero, durante las elecciones municipales que realizaba la República Dominicana.
En una declaración escrita emitida anoche, reiteró la necesidad de que “el resultado de la investigación active el sistema de consecuencias, porque dejar sin sanción a los culpables es inaceptable para un país indignado por el trauma electoral”.
Alegó que interpretando la necesidad de respuestas de la ciudadanía, el candidato presidencial del PRM Luis Abinader fue quien exigió a las autoridades dominicanas que solicitara a la OEA  y/o a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) una investigación independiente para identificar a los verdaderos responsables y explicar las razones de lo acontecido.

“Esta organización política reitera que estará vigilante para evitar que se burle de nuevo la voluntad popular o que se incumpla el compromiso de revelar la verdad sobre el truncado proceso electoral” dijo.  “Hoy todos estamos juntos en la lucha por proteger nuestra democracia de la insaciable ambición de un grupo que busca mantener el poder a cualquier costo”.
El legado de Duarte
Paliza dijo que “Abinader y el PRM han estado y estarán al lado de los mejores intereses de la Nación, con el alma y el corazón para cumplir siempre la advertencia que nos dejó Juan Pablo Duarte” de que “mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”.
Expuso que la suspensión de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero produjo en la sociedad dominicana gran consternación dado el retroceso democrático vivido.
Saludó que la preocupación ciudadana por el quiebre institucional movilizara la iniciativa de miles de jóvenes que manifestaron la voluntad de expresar su indignación a través de paradas cívicas frente a la Junta Central Electoral y en todo el país.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();