TITULARES

Presidente JCE: "La manera de salir de aquí es con el juicio político"

SANTO DOMINGO.- El presidente la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño, dijo hoy que lo más fácil pero
despreciable que se puede hacer ante el fracaso de las elecciones municipales es hacer que rueden cabezas o que el pleno renuncie.
Previo al inicio de la audiencia pública con representantes de los partidos políticos, dijo que ha escuchado cosas como “voten a alguien”, “córtenle la cabeza a alguien”, “renuncie” y “váyase de ahí”, eso también es lo más fácil y lo más miserable y despreciable, porque eso es una manera de no asumir las responsabilidades.
Expresó que la salida de los miembros del pleno está establecido por un juicio político y el que lo entienda puede solicitarlo a la Cámara de Diputados.
“La manera de salir de aquí es con el juicio político por falta grave, y el que sienta que tiene que echarlo adelante que vaya a la Cámara de Diputados”.
Julio Cesar Castaños Guzmán aseguró que no está pidiendo perdón, pero sí siente vergüenza por lo que pasó.
“No estamos pidiendo misericordia ni perdón, nos sentimos avergonzados. Los hechos son los hechos y los datos son testarudos”.
Asimismo, indicó que están en colaboración con la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES en inglés) para la investigación del posible sabotaje a los equipos del voto automatizado y pidió apoyo a organismos internacionales para la intervención independiente.
Afirmó que unificar las elecciones no está en cuestionamiento por la gran planificación que se debe ejecutar.
“Pensaba yo, ‘vámonos para allá para mayo con todas esas boletas’, el caos, ¿quién suma eso?”
En un ambiente de tensión por protestas y ante el reclamo de los partidos de oposición, que cuestionaron el método para convocar a elecciones extraordinarias, la JCE celebra audiencias públicas, con la participación de organismos internacionales, para discutir la organización de los comicios municipales del 15 de marzo.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();