TITULARES

Por quinto día consecutivo cientos de personas protestan frente a la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por quinto día consecutivo continúa en aumento la cantidad de manifestantes en la Plaza de la Bandera
que piden la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral. Este jueves fueron retiradas las banderas del lugar pero los manifestantes colocaron otras a media asta inclusive de color negro.
A pocos ratos de iniciar la protesta la tarde de este jueves las autoridades cerraron la avenida Luperón y desviaron el tránsito de manera preventiva.

El argumento fue que en la víspera una agente resultó herida por un motociclista. Ante ese escenario la protesta se trasladó brevemente al frente del Tribunal Constitucional, luego volvió al punto de origen.
Otra medida implementada por el Ministerio de Defensa fue retirar las banderas de la plaza porque la noche anterior fueron colocadas a media asta.
Los protestante buscaron otras, inclusive negras, y las izaron a media asta en señal de luto de la democracia.
A medida que entraba la noche incrementaba el toque de redoblantes y pitidos. También lanzaban consigas de unidad mostrando más determinación para expresar su inconformidad con la situación del país.
También continuaron la creatividad de mostrar diferentes carteles con diferentes escritos. Además se expresó la solidaridad de los que llevaron agua y alimentos a quienes se mantuvieron en protesta.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();