TITULARES

Onamet: Lluvias pasajeras y condiciones de buen tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que durante la mañana se observan algunas concentraciones nubosas que provocan
lluvias pasajeras sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, debido al arrastre del viento del este/noreste, luego las condiciones del tiempo estarán estable, esto obedece a la incidencia de un sistema de alta presión que seguirá limitando la humedad en la masa de aire que nos cubre y bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional.
Para mañana sábado, una vaguada frontal asociada a un sistema frontal se ubicará sobre el país, el mismo aumentará ligeramente la humedad presentando condiciones favorables para que se produzcan nublados acompañados de lluvias que pueden ser moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche  hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En las condiciones marítimas: oleaje retorna a la normalidad, se descontinúa las recomendaciones anteriores. Amplia en el informe marino. www.onamet,gob.do. 
Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.
Distrito Nacional:                Ligeros incrementos nubosos en la mañana con lluvias pasajes.
Santo Domingo Oeste:        Medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras.
Santo Domingo Norte:        Nublados parciales con lluvias pasajeras.
Santo Domingo Este:          Nubes dispersas a medio nublado con lluvias pasajeras.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC. 
Resumen: Algunas lluvias pasajeras en las horas matutinas..Condiciones estables en la tarde…Temperatura ligeramente calurosa durante el día y agradables a fresca en la madrugada.
Hoy: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas en horas matutinas hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Sábado: Aumentos nubosos en la tarde con lluvias dispersas hacia el valle del Cibao, el noreste, Cordillera Central y fronteriza.
Santo Domingo y sus municipiosNubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado. 
domingo: Generalmente nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones noroeste, norte, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipiosNubes dispersas a medio nublado en ocasiones lluvias ocasionales.
Distrito NacionalNubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();