PUBLICIDAD

TITULARES

Partidos acuerdan usar escáneres en transmisión actas; si los revisa OEA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Delegados de partidos políticos acordaron utilizar los escáneres  adquiridos en 2016 y que
permanecen en los almacenes de la  Junta Central Electoral (JCE) para la transmisión de actas en las elecciones extraordinarias del 15 de marzo.
Sin embargo, condicionaron el uso de esos equipos a que los mismos sean verificados por la Organización de Estados Americanos (OEA).
otros aspectos
También se acordó en el procedimiento del padrón electoral, además de la firma del elector, que el mismo coloque su huella dactilar tras tintarle el dedo.
Asimismo, se agregó la solicitud del lector de huellas dactilares para la verificación de la identidad de los votantes para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo entre otros puntos.
Estos escáneres son los mismo utilizados en el 2016 durante la dirección de Roberto Rosario en la JCE y que causaron revuelo cuando el suspendido director de Informática del organismo, Miguel Ángel García, señalara que esos equipos estaban obsoletos.
Mera
El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, declaró que estos equipos solo se utilizarán para tomar fotos a las actas en cada mesa electoral.
“Hemos solicitado a la Junta Central Electoral invite a la OEA, IFES o Uniore para que hagan una auditoría a esos equipos que son del año 2016, para determinar que estos equipos de escaneo y certificar que están en condiciones de rendir ese servicio para las elecciones municipales ”, dijo.
Dijo que las organizaciones políticas y la JCE no pueden ser juez y parte, por lo que es necesario que el proceso sea realizado por un tercero.

No hay comentarios.